Puntarenas


  • image
  • image
  • image
Catedral de Puntarenas

Catedral de Puntarenas

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Organigrama Tesorería
  • Todos los ingresos municipales entrarán directamente a la tesorería municipal respectiva, por medio de cajas instaladas para el efecto. Las municipalidades están autorizadas para celebrar convenios de recaudación con cualquier ente del Sistema Financiero y Bancario Nacionales, supervisado por la Superintendencia General de Entidades Financieras. En el término acordado por el Concejo o cuando se complete una suma igual al cincuenta por ciento (50%) de la garantía de fidelidad rendida por el tesorero auxiliar, las tesorerías auxiliares reintegrarán los fondos percibidos a la tesorería municipal o al banco recaudador, en su caso. La violación de lo dispuesto en este ARTÍCULO será considerada falta grave y, por lo tanto, causa de despido sin responsabilidad.

Leer más:Facultades

Financiero:

Este se basa al que año con año se establece mediante el presupuesto ordinario, y extraordinarios que establece la municipalidad para sus respectivos objetivos y metas. No contamos con un presupuesto propio para la tesorería, como si lo existe para otros subprocesos.

 Personal:

Sra. Jessica Quesada Méndez           Tesorera Municipal

Heidy Valle Espinoza                          Asistente Administrativo

Jeimy Godoy Zúñiga                           Asistente Administrativo

Sr. Marcos Campos Bermúdez           Auxiliar

Para  realizar  los estados   de  Tesorería se utilizan   los  depósitos  diarios , notas   de crédito, transferencias para aplicar  los ingresos ,  notas de débito   bancarias, cheques  ( de  diferentes  cuentas  bancarias ) , transferencias de planillas, inversiones , registro de intereses, pagos  al IFAM, recursos  de  la  Ley 8114 y pagos mensuales . También se usan  los descargos  a caja chica  como  los comprobantes  de ingreso numerados  consecutivamente y los cheques bancarios. También  en el renglón de custodia  de becas, se aplican  las  pendientes de  entregar, además los cheques que no han sido  pagados. Las  Inversiones   son aplicadas  en el estado diario de  tesorería. Luego  de  recopilar  la información, se  procede  a  introducir  la información en un sistema contable llamado “TES”,  que genera  el  estado  de  tesorería.

Leer más:Procedimientos

 La Tesorería, como un subproceso más, que conforma nuestra organización municipal, ofrece los servicios tanto al personal interno como externo, al ser una unidad cuya finalidad, es el pago oportuno tanto a los proveedores, que nos suministran el insumo, así como también, la cancelación de los salarios de cada uno de los funcionarios municipales, esto basado en remuneraciones propias como lo son el salario, horas extras, viáticos entre otros, así como los pagos por derechos colectivos.

Igualmente, la cancelación oportuna de los embargos y pensiones alimentarías, aplicadas a los empleados municipales, de igual manera la cancelación de las deducciones por pagos de prestamos y afiliaciones, a diferentes instancias financieras.


METAS:

En la mejor medida, se ha tratado de efectuar al máximo, la cancelación de las facturas de compras, que se han adquirido a nombre de esta Municipalidad, siempre y cuando estas estén con las debidas aprobaciones que se contemplen bajo reglamentación. Aún mas ágil en los casos en los que nos competen pedir al Ministerio de Hacienda por medio de la caja única, que se efectúen las cancelaciones con un ahorro de tiempo y espera de los proveedores nuestros.

Leer más:Metas y objetivos

Más Artículos...