Lineamientos generales para el uso de playas ante el Coronavirus (COVID-19)

Objetivo: de este lineamiento es dar pautas para el uso y disfrute seguro en playas, para la población nacional y extranjera.

Alcance: uso de playas públicas y privadas en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud para la atención de la alerta por COVID-19.

*La aplicación de este lineamiento, así como la franja horaria va a depender de las Medidas Administrativas vigentes.

Lineamientos para hacer uso de Áreas Silvestres Protegidas (Parques y Reservas Nacionales) con permiso de apertura

Objetivo: regular la visita en las zonas de uso público; así como también, la de los Centros Operativos de las Áreas Silvestres Protegidas, en el marco de la atención por la alerta nacional debido al COVID 19, con el fin de favorecer las medidas de prevención.

Alcance: acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud para la atención de la alerta por COVID-19.

Lineamientos para uso de laboratorios de computación en sedes universitarias de todo el país, debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19)

Alcance: para la utilización de laboratorios de computación por parte de estudiantes y personal universitario en las sedes de las Universidades y es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud para la atención de la alerta por COVID-19.

Lineamientos para la realización de deportes, ejercicios y recreación individuales y familiar en espacios públicos habilitados

Objetivo: regular la práctica de deportes y ejercicios individuales y actividades recreativas familiares en el marco de la atención por la alerta nacional debido al COVID 19

Lineamientos específicos para el Sector Turismo ante el Coronavirus (COVID-19)

Objetivo: establecer los requisitos que permitan la reactivación del sector turismo en la alerta por COVID-19, el cual busca que esta actividad comercial pueda ir de forma gradual brindando servicios al menos a 50% de la capacidad